Uno de los objetivos de la educación y desarrollar en los estudiantes la practica de valores esenciales para una convivencia sana, para Gardner (2016) el educando que quiere realizarse tiene que optar libremente por los valores, asumirlos y encarnarlos en su obrar para su realización plena como persona y una convivencia con el otro.
Los valores inclusivos son esenciales para crear una cultura inclusiva en la escuela Arnaiz y Guirao entienden por valores inclusivos el “conjunto de visiones, ideas, concepciones y creencias que están en concordancia con la buena educación como bien y derecho para todos” (Arnaiz y Guirao, 2015, p. 73). El establecimiento de una comunidad educativa que se rija por medio de actitudes compartidas, basadas en valores de inclusión, que dé como resultado un entorno seguro, acogedor, estimulante y colaborador para todos
El éxito en la implementación de procesos de inclusión en los centros educativos se relaciona con la apropiación de diferentes valores por parte de todos los miembros de la comunidad educativas, de la miembros de la sociedad en general, de la instituciones y los diferentes actores que inciden directa o indirectamente en la calidad educativa, solo así es posible el desarrollo de cultura inclusiva dentro y fuera de la escuelas Entre los valores inclusivos más comúnmente reconocidos por diferentes autores, se destacan los reunidos en la siguiente tabla.
Tomado de:https://inclusioncalidadeducativa.wordpress.com/2016/07/07/escuela-inclusiva-valores-acogida-y-convivencia/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario